Local

León sede del 2do. foro nacional de autoridades de movilidad

LEÓN, GTO.- Autoridades de diferentes estados de la República participan en el segundo Foro Nacional de Autoridades sobre Movilidad, con el objetivo de establecer mecanismos para apoyar en los procesos de armonización local de la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial.

Durante este 23 y 24 de febrero, los participantes analizarán temas como la innovación, mejora en la calidad del servicio de transporte público, la inclusión de la perspectiva de género en la planeación de la movilidad y el territorio, la revitalización urbana, las tecnologías cero emisiones para la movilidad y casos nacionales e internacionales de implementación de electromovilidad.

En representación de la presidenta municipal, Alejandra Gutiérrez Campos, la directora de Movilidad, Cynthia Chávez Ríos, dio la bienvenida a las y los participantes de este foro y vigesimocuarto Encuentro Nacional de Autoridades de Movilidad.

“Tuvimos una muy buena mesa de diálogo para definir las bases de lo que tiene que ser la próxima política nacional de transporte, las próximas actividades y mejores prácticas que se dirijan hacia mejorar y propiciar la movilidad sustentable. León los recibe hoy con mucho gusto”, aseguró.

Agregó que el objetivo de estos encuentros es compartir las buenas prácticas entre estados y municipios a fin de permitir que el sistema de transporte mejore y así se pueda dar a los usuarios cada vez un mejor servicio.

A través del SIT se realizan más de 580 viajes diarios aproximadamente, por lo que Chávez Ríos destacó la importancia de formar parte de la Asociación Mexicana de Autoridades por la Movilidad (AMAM). Es de mencionar que la AMAM representa al municipio de León y a 21 estados del país, entre ellos: Aguascalientes, Quintana Roo, Yucatán, Querétaro, Hidalgo, Jalisco, Puebla, Zacatecas y Michoacán.

Share: