Localportada

No descarta Zamarripa investigar a INMUJERES León por omisiones en feminicidio de Abril

GUANAJUATO, GTO.- El Fiscal de Guanajuato, Carlos Zamarripa Aguirre, no decarta que haya reponsabilidades por parte del Instituto Municipal de las Mujeres de León en el caso de Abril Guadalupe Zárate, la chica de 22 años que buscó ayuda por violencia intrafamiliar y terminó asesinada por su pareja el pasado 14 de febrero.

“A mi me parece que en el tema de investigación no podemos descartar nada de manera inicial, ni por acción ni por omición, y dentro de ese parámetro estaremos nosotros integrando la carpeta de investigación”.

Así lo dijo Zamarripa Aguirre al ser cuestionado sobre se deberían investigarse las acciones del Instituto Municipal de las Mujeres en este caso.

En cuanto a las acciones de la Fiscalía, Zamarripa se centró en la detención del presunto feminicida quien, dijo, hoy enfrentó audiencia por el delito señalado.

“Nosotros al conocer del lamentable deceso de esta persona se hicieron todas las acciones correspondientes para lograr la captura de la persona y por supuesto hoy, en este momento, está siendo ya procesado, está en una audiencia respectiva”, dijo el fiscal.

CONTEXTO

Abril Guadalupe Zárate venía huyendo de un círculo de violencia por lo que se acercó al Instituto Municipal de las Mujeres (IMMUJERES) y desde octubre del 2022 era atendida, incluso, fue acompañada para interponer una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por violencia familiar.

Abril solicitó apoyo en el espacio ubicado en traspatio de presidencia municipal “Mujer a Salvo”, sin embargo personal de la dependencia la dejó ir a su casa y terminó siendo apuñalada por su pareja Guillermo, quien para ocultar el crimen incendió la casa en la que vivían.

Share: