Local

LEÓN SERÁ SEDE DEL CUATRO CONGRESO DE GOBIERNOS SUSTENTABLES

LEÓN, GTO.- Durante los próximos 23, 24 y 25 de abril se armará en la ciudad el Cuarto Congreso Nacional de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

Va a estar chido porque se trata de un foro en el que se vinculan especialistas en materia ambiental, funcionarios públicos del ramo, maestros de universidades chidas, y representantes de empresas metidas en el rollo ecológico, con el objetivo de promover “ciudades verdes”.

El evento se va a realizar en el Hotel Hotson, el que se encuentra en la esquina de Mérida y López Mateos por si le quieren caer.

Los temas que serán tratados en la agenda serán los siguientes: eficiencia energética, administración sustentable del agua, energías renovables, cambio climático, planeación sustentable, transporte sustentable, turismo sustentable, biodiversidad, edificación inteligente y manejo integral de residuos sólidos.

Otro de los aspectos que valen la pena en este evento, es que es posible que el municipio encuentre mecanismos para lograr financiamiento para proyectos verdes.

Dicho congreso fue anunciado la tarde de este martes por la alcaldesa Bárbara Botello, la regidora Bety Manrique, el director de Ecología, Fidel Granados, y Edgar Villaseñor Franco, quien es secretario regional para México, Centro América y el Caribe, de Gobiernos Locales por la Sustentabilidad.

Share: