Local

CAMBIARÁN LUMINARIAS EN EL LÓPEZ MATEOS

LEÓN, GTO.- Las luminarias del camellón central del bulevar Adolfo López Mateos serán cambiadas por otras que generen un ahorro de poco más de un millón de varos.

Al menos eso es lo que nos dijo la tarde de este martes el director de Ecología en el Municipio, Fidel Granados, quien detalló que el cambio de luminarias costará poco más de 10 millones de pesos.

Esa lana, según dijo el funcionario, ya la tienen amarrada y proviene del Gobierno Federal, a cargo del copetudo Enrique Peña Nieto.

“En este año se le asignaron 10 millones de pesos al municipio de León para ejecutar algún proyecto vinculado con estas medidas y, de hecho, nosotros presentamos como proyecto la sustitución de estas luminarias, son luminarias de tecnología Led que nos permitirán reducir el con sumo de energía eléctrica y consecuentemente la emisión de gases de efecto invernadero por que se dejará de consumir energía eléctrica producida con la quema de combustibles fósiles, pero adicionalmente es una tecnología que nos permite ser mucho más eficientes en el uso de la luminaria, porque es una tecnología que tiene poco desperdicio, la luz se dirige a un punto al que se dirige la lámpara y no tiene fugas de luz”, detalló el funcionario.

El cambio de luminarias abarcará el camellón central que va del distribuidor vial Juan Pablo II al entronque de López Mateos con Las Torres.

Se supone que el movimiento se hará durante el segundo semestre de este año, así que por lo pronto habrá que aguantar con las que se tienen.

Nomás con que no las vayan a dejar como las luminarias de la calle Miguel Hidalgo, las cuales encontramos encendidas a pleno luz del día y así, como que la ahorradera no tendría mucho caso.

 

 

Share: