breaking newsLocalúltimas ondas

LEÓN SERÁ UN PUEBLO BICICLETERO COMO ÁMSTERDAM: ARIEL RODRÍGUEZ

LEÓN, GTO.- El candidato del Movimiento Ciudadano a la alcaldía de León, Ariel Rodríguez, quiere que León sea un pueblo bicicletero como Ámsterdam.
Así lo dijo este lunes cuando inició el paseo ciclístico que dijo que era para “poner a León en Movimiento”.
Antes de partir el recorrido que atravesaría casi toda la ciudad, dijo que “en los próximos años su gobierno daría a los leoneses el transporte que merecemos, a través de medidas como el ajuste al precio del transporte público y la construcción de una red de ciclovías para que moverse en bicicleta por la ciudad deje de ser un riesgo”.
Puso como ejemplo la movilidad en ciudades europeas como Ámsterdam “donde la mayoría de las personas de todos los sectores sociales se transportan con seguridad en bicicleta, dando un respiro al medio ambiente y sus bolsillos, al mismo tiempo que mejoran su calidad de vida” ejercitándose moderadamente de forma cotidiana al transportarse en bicicleta.
Durante el recorrido tomó un altavoz en que hizo sonar la canción del “Movimiento Naranja”, subió a su bicicleta y dio la instrucción para iniciar el paseo acompañado de otros ciclistas.
Para su seguridad, el paseo fue escoltado por elementos de tránsito municipal. Antes de partir, Ariel Rodríguez dijo que “su gobierno se comprometía a que León vuelva a ser un pueblo ‘bicicletero’, pero ahora de forma segura y con un sentido social, ecológico y de salud”. Construiremos, dijo, “una ciudad con una visión de movilidad urbana pensada en las personas y en elevar la calidad de vida de todos los leoneses”.

Ariel 2

 

Share: