Local

León sin lesionados o daños materiales por sismo

LEÓN, GTO.- En el caso de León el sismo de 7.7 registrado este lunes fue perceptible, pero no generó personas lesionadas o daños materiales, según informó el Gobierno de León.

Se informó que no se registran personas lesionadas y las corporaciones de seguridad del municipio despliegan recorridos para evaluar posibles daños.

Ante este tipo de situaciones la Dirección de Protección Civil recomienda lo siguiente: en caso de viviendas o centros de trabajo verificar posibles agrietamientos o separación de muros; si se encuentra alguna afectación, desalojar el establecimiento, reportar a la línea de emergencia 911.

Y en el caso de edificios de 5 o más pisos, de acuerdo a los protocolos, se establece que personal de mantenimiento haga recorridos para evaluar los inmuebles y reportar cualquier daño a la línea de emergencia 911.

Esta misma tarde, como cada 19 de septiembre se conmemoró el Día Nacional de Protección Civil en memoria de las víctimas de los sismos de 1985 y 2017, por lo que en la Presidencia Municipal se realizó un simulacro en el que participaron las brigadas de evacuación de las dependencias municipales, quienes lograron evacuar a a 656 servidores públicos y 52 ciudadanos en menos de 4 minutos.

Fue cerca de las 12:19 horas cuando se realizó el simulacro y a las 13:05 horas se registró el sismo, por lo que oportunamente todos los servidores públicos y ciudadanos colaboraron en orden con el desalojo del edificio, sin registrar ninguna incidencia.

Share: