Local

LEÓN TENDRÁ 13 EVENTOS Y 3 EXPOSICIONES DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO 2019

LEÓN, GTO.- La edición 47 del Festival Internacional Cervantino llegará a León con 13 eventos y 3 exposiciones en diferentes foros; el fenómeno social de la migración será el eje central que funge como inspiración de los distintos números artísticos que se montarán en la ciudad.

Para esta ocasión, la capital mundial del calzado recibirá la fiesta cervantina con Canadá y Guerrero como país y estado invitado de honor, respectivamente.

La edición número 47 de uno de los festivales culturales más importantes de iberoamérica tendrá su hogar en varios foros de la ciudad como la Plaza de Gallos, el Teatro Maria Greever, el Teatro Estudio del Bicentenario, el Forum Cultural y Museo de Arte e Historia del Estado de Guanajuato, el Templo Expiatorio, y diversas plazas públicas entre las que destaca el Parque Hidalgo y la Plaza Principal.

El programa comprende artes como la música, el teatro la danza con compañías internacionales provenientes de España, Canadá, Francia, Noruega, India, Estonia, Australia, Reino Unido y por supuesto México.

La fiesta iniciará el viernes 11 de octubre en la Calzada de las Artes del Forum Cultural con la presentación del violinista Deepak Pandit, uno de los mejores músicos clásicos de la India; más tarde en ese mismo escenario la cantante canadiense Kaia Kater interpretará un recital que aborda temas relacionados con las problemáticas vividas por los migrantes.

El Festival Cervantino contará también con el Universum Nostrum de la Universidad De La Salle Bajío entre sus escenarios, renovando así los lazos entre la organización del FIC y las diversas casas de estudio en nuestro estado.

En cuanto a las exposiciones, destaca “La promesa”, una instalación interactiva de Teresa Margolles, que utiliza los restos de una casa de interés social abandonada en Ciudad Juárez para explicar el porqué del abandono en el hogar ante la migración.

CONFÍAN EN LAS AUTORIDADES

A pesar de que el tema de la inseguridad sigue siendo uno de los más sonados en el territorio estatal, Mariana Aymerich Ordóñez, directora general del Festival Internacional Cervantino, aseguró que se han comprometido los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad de los visitantes, artistas, staff y público de los diversos eventos que contempla el programa.

Contrario a lo que podría pensarse, la venta de boletos en estos días ha superado las expectativas programadas para estas fechas, lo que sin lugar a dudas motiva al FIC para cumplir con las metas de visitantes que se han propuesto.

Share: