Deportes

LISTO EL OPERATIVO PARA EL MARATÓN LEÓN CON CIERRES VIALES DESDE LAS 6 AM

LEÓN, GTO.- Para que no diga que no se lo dijimos con tiempo, tome sus precauciones. Este domingo se celebrará el Maratón León 2019 en su edición número 40 con un operativo vial que involucra el cierre de varias avenidas principales por lo menos de 5 a 7 horas.

La máxima fiesta del atletismo leonés, que contará con un staff de 1750 personas, comenzará en punto de las 06:30 horas, sin embargo los diversos cierres comenzarán desde las 06:00 horas, principalmente en la zona que rodea al Fórum Cultural Guanajuato, sede del arranque este año.

Durante el maratón, la ciudadanía en general tendrá afectaciones en la vialidad hasta cerca de las 13:00 horas con el cierre y apertura de calles, avenidas y bulevares; una de las afectaciones directas a la ciudadanía es la movilidad en transportes públicos, en total 42 rutas entre auxiliares, alimentadoras, suburbanos y ramal, tendrán afectaciones.

Tránsito Municipal por su parte tendrá una presencia de 686 elementos en 30 unidades, 8 grúas y 2 autobuses y a su cargo estará el cierre y acceso a calles, bulevares y avenidas por donde circula el Maratón León Guiar.

El cierre de calles aledañas al Fórum Cultural Guanajuato iniciará a las 6:00 horas y se abrirá paulatinamente de acuerdo con el paso de corredores, finalmente, la circulación vehicular se abrirá en su totalidad a partir de las 13:00 horas.

Los bulevares Mariano Escobedo, Adolfo López Mateos, Juan Alonso de Torres y Francisco Villa por donde pasará la ruta del Maratón, se verán afectadas por el cierre total de su circulación y sólo el bulevar Adolfo López Mateos, tendrá libre acceso al Sistema Integral de Transporte (SIT).

Las vías alternas, serán los bulevares González Bocanegra, Vicente Valtierra, Hidalgo, Torres Landa, Morelos y la circulación baja del Malecón del Río.

Share: