Local

León tiene ya 54 espacios seguros para mujeres en riesgo

LEÓN, GTO.- Ya son 54 espacios seguros a los que pueden acudir las leonesas que sen agredidas o se sientan inseguras en su transitar por la ciudad.

Con la puesta de distintivos en cinco espacios más, la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos dijo que a través del Programa de Red de Espacios Seguros para las Mujeres se garantiza la seguridad. 

“Uno de los compromisos que hicimos con las mujeres es velar por ellas, no dejarlas solas y buscar de qué manera mejorar sus condiciones, porque aquí las mujeres levantamos la mano y no dejamos a ninguna atrás”, puntualizó. 

Asimismo, presentó la plataforma para que las mujeres que están siendo violentadas ubiquen un espacio seguro, y a través del WhatsApp 4772136000 y la página leon.gob.mx podrán encontrar los 54 puntos. 

“Si hoy me siento insegura, entro a la plataforma y me indica qué puntos son los más cercanos, me arroja un mapa y me da rápido el teléfono de 911”, indicó. 

A la firma de colaboración se sumaron los espacios de Poliforum, Hotel Real de Minas, Hotel Marriott, Hotel Imperio de Ángeles y Hotel Metria. 

Asimismo, al personal respectivo se le impartirá capacitación por parte de CANACO, Poliforum, Clínica Sienna, Hospital Clínica Las Brisas, Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias Capítulo León (AMEXME) y Clínica de Psicología en Salud y Equilibrio Emocional. 

En ese sentido, la directora del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) Anabel Pulido, mencionó que hoy se garantiza la seguridad de la mujer, y se erradican y sancionan la violencia, acoso y hostigamiento sexual. 

“Estamos haciendo el llamado, y diciendo que aquí hay un lugar donde te vamos a resguardar, en donde vamos a estar contigo y vamos a atender esa necesidad que tú tienes, donde 792 mujeres han acudido a ese llamado”, agregó. 

Desde el 04 de noviembre del 2021, está abierto el espacio seguro Mujer a Salvo ubicado en Presidencia Municipal, y hasta la fecha se han atendido 792 leonesas, mismas que hoy están sanas y salvas junto con sus hijos.

Share: