Local

León y Aguascalientes firman hermanamiento

LEÓN, GTO.- Con la finalidad de intercambiar buenas prácticas en materia económica, turística y cultural, León firmó un convenio de colaboración con el municipio de Aguascalientes.

El convenio firmado entre los municipios de León y Aguascalientes establece el intercambio en la promoción y difusión de expresiones culturales, destinos turísticos y tradiciones, a través de congresos, ferias y semanarios.

Cabe destacar que el gobierno municipal de Aguascalientes también firmó convenios de colaboración con Aurora, Illinois, y Reynosa, Tamaulipas.

Al respecto, los alcaldes presentes resaltaron que con la firma de dichos documentos se garantiza la implementación de mejores acciones de trabajo para detonar prosperidad en sus respectivos municipios.

La presidenta municipal de León, Alejandra Gutiérrez Campos, destacó varias acciones en las que se trabajan con buenos resultados, pero ejemplificó la labor de Sapal, primer organismo operador del agua en México que está buscando a través de nanotecnología e infraestructura de punta, inyectar agua tratada a cuerpos superficiales, que le permitan potabilizarla y distribuirla para consumo humano.

Gutiérrez Campos dijo que, en León, las alianzas no son solamente con gobiernos nacionales sino también internacionales y con instituciones de renombre, como en este caso en donde se tiene un convenio firmado con cuatro universidades estadounidenses.

Manifestó que lograr los resultados será posible en la medida en que, como humanos, reconozcamos que los avances en el mundo han sido posibles gracias a la inteligencia colectiva y a la forma en que hemos compartido nuestros aciertos y errores.

Al respecto, el alcalde de Aguascalientes, Leonardo Montañez destacó la firma del convenio signado con León, y señaló que al trabajar en equipo se logran mejores resultados en beneficio de las personas. “

Esta es una gran oportunidad, no solamente de realizar intercambios en buenas prácticas, en innovaciones sociales, transferencia de conocimiento, sino la gran oportunidad de que Aguascalientes pueda ser un gran referente. Gracias Ale por tu trabajo”, externó.

Share: