Deportesúltimas ondas

LEÓN YA PIERDE TAMBIÉN EN CASA; CAYÓ POR 3-1 ANTE PUMAS

LEÓN, GTO.- Al menos las historias ya cuadran, ese mismo León que juega en calidad de visitante… ya se presentó ante su gente. La noche de este sábado ante los Pumas de la Universidad, el cuadro de Juan Antonio Pizzi sufrió y sufrió en serio para caer en casa por 3-1 en un partido que bien pudo haber terminado con un marcador más abultado por la súper pachanga defensiva que se armaron los Verdes.

Bastaron tres minutos para que los Universitarios se pusieran arriba en el marcador. Hay que decirlo con todas sus letras, la zaga regaló un gol más, dado que Víctor Sosa se limitó a empujar la pelota hasta el fondo de las redes.

Tan sólo un par de minutos más tarde, una nueva pifia del “Chispa” Velarde estuvo a nada de traducirse en el segundo gol para la UNAM, pero Eduardo Herrera voló su disparo.

Al minuto 19, Hernán Darío Burbano dejó ir una oportunidad interesante cuando disparó por arriba de la puerta del “Pikolín” Palacios tras una gran jugada colectiva de toda la delantera Esmeralda. Más tarde Elías Hernández también erró al momento de definir la jugada que pudo haber igualado los cartones.

Cuando de cierta manera los Panzas Verdes ya tenían el control del partido, un nuevo error de la defensiva puso en predicamentos a la Fiera. Nadie fue capaz de meter la patita para detener un contragolpe de los Pumas hasta que Fidel Martínez fue derribado dentro del área por Christian Martínez.

El silbante no dudó ni un segundo en sancionar la pena máxima aunque la caída del ecuatoriano se vio un tanto espectacular. Pero ajeno a todo eso, Lalo Herrera regaló la pelota a los aficionados Esmeralda cuando mandó su cobro como souvenir por ahí de la fila 17 del dos veces mundialista inmueble.

Tras la pifia de los Universitarios, el partido agarró unos aires de intesidad chiditos, pero su majestad el gol no pudo llegar ya para ninguno de los dos bandos durante los primeros 45 minutos.

El arranque de la parte complementaria tuvo algunas pinceladas y momentos de perseverancia Esmeralda, pero nada para emocionarse en demasía, Pumas volvió a acercarse con peligrosidad a la portería de la Fiera.

Apenas al minuto 10, Fidel Martínez se vistió de crack y se burló con gusto y satisfacción de Fernando Navarro para entrar completamente solo al área y fusilar a Christian Martínez para poner el 2-0 momentáneo.

Entendiendo que Navarro estaba en pleno apogeo de una de sus peores noches desde que juega al futbol, Pizzi decidió hacer el cambio y retirarlo del terreno de juego para meter en su lugar a Marco Bueno, quien vino a refrescar la zona ofensiva más no logró marcar.

La suerte le sonrió ligeramente al estratega argentino cuando el propio Martínez, uno de los mejores jugadores del cuadro universitario, vio la tarjeta roja por tratar de llevarse el balón con la mano en un contragolpe. La segunda amarilla mandó al ecuatoriano a darse un bañito tempranero.

A pesar de tener un jugador más, los Verdes le estaban sufriendo en serio para tratar de hacer peligro en la meta del “Pikolín” Palacios. Pizzi volvió a mover sus piezas, ahora para alinear a Jonathan González y sacar al “Chispa” Velarde, otro que va a olvidar en fa el partido de esta noche.

Pero el tercero de los Pumas era inminente. El agotamiento de la zaga y los numerosos intentos de los Verdes por marcar el del descuento, terminaron por regalar el tercer tanto del partido para los Universitarios. Javier Cortés cerró la pinza de un contragolpe perfecto construido entre Dante López y Emanuel Ludueña.

Ya en la agonía del encuentro, Carlos “El Gullit” Peña consiguió marcar el primero del encuentro para los Verdes, pero ya no había chance de hacer más. El partido terminó con un certero y claro 3-1 a favor de los Pumas.

Algo está más que claro, el liderato general ya está en el olvido para el León. Ahora la cuestión que envuelve al equipo es sencilla: ¿La Fiera será capaz de abrir el paracaídas a tiempo, o es que este salto al vacío terminará en catástrofe?

Share: