Deportesúltimas ondas

CONTUNDENTE TRIUNFO ESMERALDA

LEÓN, GTO.- Rifarse con contundencia puede ser la clave del éxito para La Fiera; si bien enfrente tuvieron a un Morelia plagado de suplentes y cuyas prioridades están puestas en la permanencia en la Liga MX y no en alzar la Copa, los Verdes supieron aprovechar sus oportunidades para abrir su participación en la justa copera con un triunfo contundente sobre la Monarquía al son de un 3 goles a 0.

León, con un perfil ofensivo y peligroso, conjuntó talento con juventud para tratar de ser verticales; a la postre, este detalle marcó la diferencia en el partido. Por La Fiera marcó Guzmán, Navarro y sí, otra vez Carlos Peña.

Desde el arranque del juego los Esmeraldas marcaron la pauta y abrieron el marcador al 34 de tiempo corrido con una verdadera joya de Carlos Guzmán; El mediocampista bajó la bola, recortó dentro del área y la colgó en el ángulo para el 1-0.

Ya en el complemento llegó el segundo festejo de La Fiera. El recién ingresado, Fernando Navarro, se levantó en el área y cabeceó al fondo de las redes con 75 minutos en el crono; los Esmeraldas se ponían 2-0 en el marcador.

Parecía que así terminaban las acciones, cuando los felinos sentenciaron en un contragolpe al 82´. Carlos Peña abrió para Andrés Andrade y el colombiano le devolvió la pared dentro del área; finalmente, “El Gullit” empujó la pelota para decretar el 3-0.

De esa forma terminaron las acciones en el Estadio León; La Fiera rugió fuerte en su primer compromiso dentro del Grupo 9 de la Copa MX y tomó desde ya el liderato del sector. 

Con mínimos inconvenientes, León consiguió su primer triunfo en la Copa MX ante Morelia.

Share: