Local

LEÓN YA TIENE ESTACIÓN METROPOLITANA DE BOMBEROS

LEÓN, GTO.- En el marco del Día Internacional del Bombero, con una develación de placa y un recorrido, se inauguró este jueves la Estación Metropolitana de Bomberos, que beneficiará a más de 27 mil habitantes de 47 colonias de los municipios San Francisco del Rincón, Purísima, Manuel Doblado, Cuerámaro, Silao y León. 

El alcalde Héctor López Santillana explicó que se debe seguir con la idea de trabajar en equipo, la idea de ser solidarios y cuando se presenta una contingencia se deben unificar esfuerzos. 

“Los sueños y las esperanzas de muchos niños, de muchas familias no podemos menos que aspirar a grande, porque ni nosotros nos quedamos chiquitos, vamos a empequeñecer las expectativas de nuestra gente y si soñamos, en ustedes se verán reflejadas muchas personas”.

Durante el evento se reconocieron a cinco bomberos por su antigüedad, cinco por el servicio a la ciudadanía y a Jonathan Israel Ramírez, máximo competidor y representante de Leones de Fuego. 

Asimismo, el secretario de Seguridad Pública, Mario Bravo Arrona dijo que, “hoy son unos héroes, ustedes ya cumplieron un primer sueño que es el ser bomberos”. 

Con una inversión de 13 millones de pesos, la nueva estación contará con una ambulancia, una motobomba, una camioneta operativa, una camioneta ovejera y 37 equipos de protección de personal.  

A la inauguración asistieron los regidores Olimpia Zapata, Gabriela Echeverría, Vanessa Montes de Oca, Gilberto López; el síndico Christian Cruz Villegas; el director de IMJUVE, Misraím Macías; el director de Comunicación Social, Jorge Alberto Hernández; Sabino José Rodríguez, presidente del Consejo Directivo de Bomberos de León.

Share: