Deportes

HIJO DE FEDERATIVO SERÁ PREMIADO TRAS ASISTIR A LIMA COMO “FALSO” ENTRENADOR

CDMX.- Los casos de “turismo deportivo” y corrupción no dejan de sonar en el deporte mexicano, particularmente con el ciclismo. Edgardo Hernández Trejo, hijo del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, fue registrado como entrenador auxiliar, sin serlo, en los Panamericanos de Lima y ahora recibirá el incentivo otorgado por el gobierno federal.

Según reportó El Universal, el hecho había sido denunciado antes del inicio de la justa, sin embargo hasta ahora tomó más fuerza toda vez que el falso entrenador fue incluido en la lista de “premios” que otorgará Andrés Manuel López Obrador a entrenadores y atletas tras su participación en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Ahora recibirá 240 mil pesos por ser, simplemente, el hijo de un federativo.

Hernández Trejo lleva una página de “noticias” deportivas, que realiza transmisiones en vivo de diversas competencias de ciclismo en todo el país; la “cobertura” muchas veces va incluida con el pago de licencias de la Federación Mexicana de Ciclismo. Vamos, es un favorcito a la FMC.

De hecho desde Lima, el “junior” del federativo transmitió competencias como el Ciclismo de Montaña, de por sí prohibidas por el comité organizador; fueron más de 15 días los que pasó en la capital peruana con todos los gastos pagados.

A través de sus redes sociales, Edgardo Hernández hizo “mofa” de lo que él calificó como chismes pero ahora ha llegado a las páginas de varios medios de comunicación.

El hijo del presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo sólo se dedicó a transmitir las pruebas en su página de noticias. Fue acreditado como entrenador. FOTO: FACEBOOK

Share: