Local

LES VALEN A DIPUTADOS QUEJAS CONTRA CONVOCATORIA DE FISCAL

GUANAJUATO, GTO.- O son muy respetuosos de la ley o les valió un carajo que organizaciones empresariales, de ciudadanos y hasta líderes políticos les hayan pedido quitar el requisito de 10 años de experiencia en materia penal y persecución del delito de la convocatoria para la designación del fiscal Anticorrupción.

Y es que los Integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política tomaron la determinación de seguir adelante con los plazos de la convocatoria y todos los trámites que le siguen y que sea el Pleno el que determine si la respuesta a la convocatoria permite la designación del fiscal.

El pastor de los diputados del PAN y presidente de la Junta de Gobierno, Éctor Jaime Ramírez Barba, detalló que el tránsito legislativo de la convocatoria continuará hasta este viernes que cierra a las 17:00 horas.

“No hay manera de suspender el trámite legislativo, ya mañana se estará viendo cuántos se apuntan, después de los que se apunten y se inscriban se estará turnando a comisiones unidas, tanto a Gobernación y Puntos Constitucionales y Justicia, como si fuera una reforma Constitucional de esa seriedad le estamos dando el tema, más los integrantes de la Comisión de Justicia, quienes elaborarán en ese momento su dictamen, y lo someterán al Pleno si cumple o no”, señaló.

La coordinadora de los diputados verdes, Beatriz Manrique Guevara, aceptó que la postura de su grupo parlamentario también es porque concluya el proceso y si la convocatoria no genera legitimidad, no se apruebe.

No obstante, propuso que se hagan cambios de fondo no sólo al este tema con una reforma a la Ley Orgánica del Ministerio Público, sino a la Constitución para cambiar el mecanismo de designación del fiscal General y la facultad de intervención que tiene el gobernador sobre el tema.

Share: