Local

SECRETARIO DE SALUD AL BANQUILLO DE LOS ACUSADOS

GUANAJUATO, GTO.- El secretario de Salud, Daniel Díaz Martínez, no tiene para donde hacerse porque los diputados de la Junta de Gobierno y Coordinación Política acordaron llamarlo a comparecer para que explique qué está pasando con el brote de dengue en Guanajuato.

Los diputados del Partido Verde celebraron que se vaya dar este diálogo “abierto” y respetuoso sobre el tema, dijo la coordinadora del grupo parlamentario, la diputada Beatriz Manrique Guevara.

Y es que dijo que desde la semana pasada que pidió la comparecencia del secretario de Salud le llovieron quejas, que ciudadanos y médicos quieren que los diputados le hagan llegar al funcionario y que las explique, sobre todo en temas preventivos.

La mala noticia es que la comparecencia no será en el Pleno, si fuera así hasta palomitas habría que llevar, pero no. La reunión será con diputados de la Comisión de Salud del Congreso y será abierta a todos los legisladores que quieran asistir.

Para la reunión no hay fecha y hora, eso se determinará con la Secretaría de Salud, para que no salgan con que ese día no pude o que me salió un inconveniente. A ver que tiene que decir el secretario de salud sobre los más de 12 mil casos que reporta la Secretaría de Salud Federal entre casos probables y confirmados de dengue en Guanajuato.

Share: