Localportada

Liberan 100 mil crías de mojarra en El Palote

LEÓN, GTO.- Fueron liberadas este martes 100 mil crías de mojarra en la presa El Palote, como parte de las acciones que está realizando el Gobierno de León para reactivar la economía en la ciudad.

En representación de la presidenta municipal Ale Gutiérrez Campos, el secretario de Ayuntamiento Jorge Jiménez Lona participó en la liberación, acompañando a los representantes de la Cooperativa de Pescadores y Palaperos de la Presa El Palote.

“Estamos muy gustosos de estar aquí con los pescadores de la Presa El Palote refrendando el compromiso que se hizo cuando ingresó la Administración, de brindarles el apoyo; estaremos culminando la siembra de 100 mil alevines de mojarra”, explicó.

A este acto también acudió el presidente de la Cooperativa de Pescadores y Palaperos de la Presa El Palote, Rafael Paniagua, quien agradeció el apoyo de las autoridades y explicó que el beneficio no es sólo para las y los pescadores, sino también para sus familias cuya principal actividad económica es la pesca.

Se informó que a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), encabezada por Paulo Bañuelos Rosales, se obtuvo el 80% del apoyo de los 100 mil alevines de mojarra y el Municipio de León aportó el otro 20%.

“Estamos listos para poder, el siguiente año, liberar no sólo la misma cantidad, sino duplicarla si es preciso”, mencionó el titular de la SDAyR.

Luego de la entrega, las autoridades municipales, estatales y la cooperativa de pescadores se unieron para la liberación de los peces en la Presa El Palote, ubicada en el Parque Metropolitano de León.

Share: