breaking newsheadlineNacional

LIBERAN A DOS DETENIDOS POR ATAQUES A PALACIO NACIONAL

CIUDAD DE MÉXICO.- Unas 18 personas  declararon este domingo ante Procuraduría General de la República por su presunta participación en la quema de las puertas del Palacio Nacional la noche del sábado, durante una protesta por la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa.

Sin embargo, en el transcurso de la tarde fueron liberadas dos de ellas; se trata de Luis Andrés Villegas y Juan Francisco Manrique Huerta. Este último anunció que presentaría una queja ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.

Estas personas fueron detenidas por prender fuego a la puerta del histórico edificio ubicado en el Zócalo de la capital mexicana y por haber intentado derribarla a golpes.

Mientras tanto, l a reparación de los daños comenzó desde esta madrugada y según pudo constatar Efe, a medio día ya no había ningún desperfecto aparente sobre la puerta, aunque todavía quedaba un poco de pintura naranja sobre la fachada del emblemático edificio presidencial.

Los familiares de los detenidos asistieron al edificio donde declaran para reclamar su libertad y asegurar que las detenciones fueron arbitrarias.

Share: