breaking newsheadlineNacional

FORMAL PRISIÓN A MILITARES INVOLUCRADOS EN MATANZA DE TLATLAYA

CIUDAD DE MÉXICO.- El Juzgado Primero de Distrito de Procesos Penales Federales dictó auto de formal prisión contra integrantes del Ejército por su presunta implicación en los hechos de Tlatlaya.
El organismo informó, en un comunicado, que se encuentran recluidos en la Prisión Militar del Campo Militar 1-A Fernando Quintero, Roberto Acevedo y Leobardo Hernández por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Abuso de Autoridad.
En el caso de Alan Fuentes, Julio César Guerrero, Roberto Acevedo, Samuel Torres, Ezequiel Rodríguez, Fernando Quintero y Leobardo Hernández, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Ejercicio Indebido de Servicio Público.
Fernando Quintero, Roberto Acevedo y Leobardo Hernández fueron señalados por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Homicidio Calificado, según el documento.
Mientras, Quintero, Acevedo y Hernández son asimismo inculpados por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Alteración Ilícita del Lugar y Vestigios del Hecho Delictivo.
Ezequiel Rodríguez es señalado por su probable responsabilidad en la comisión del delito de Encubrimiento en la Hipótesis de no Procurar Impedir la Consumación de un Delito.

Share: