Nacionalportada

Liberan a extranjeros secuestrados en San Luis Potosí

SAN LUIS POTOSÍ.- Fueron liberados y localizados los 22 extranjeros que fueron “levantados” por un grupo de hombres armados en un hotel en Matehuala, según informó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

Los extranjeros fueron localizados en la comunidad de Cerrito Blanco, en los límites de San Luis Potosí con Nuevo León, entre los rescatados se encontraban tres menores de edad y una mujer embarazada.

De acuerdo con la Fiscalía, los sujetos armados que irrumpieron en el hotel se habían llevado a 38 personas, entre ellas 16 mexicanos, y dos empleados del hotel Sol y Luna, los cuales fueron abandonados al mediodía cerca de una tienda de conveniencia en Matehuala.

Desde la denuncia presentada por los dueños del hotel, la Policía de Investigación, en conjunto con la Policía Municipal y la Guardia Nacional, emprendieron un operativo de búsqueda que llevó a la localización del primer grupo que fue abandonado.

Durante la noche de ayer, el equipo de búsqueda localizó a los 22 extranjeros de Haití y Cuba; mientras se continúa investigando si entre ellos hay también venezolanos.

Tras su localización, se les brindó atención médica y alimentaria, para posteriormente ser trasladados a la capital de San Luis Potosí, donde seguirán siendo atendidos.

Share: