Nacional

LIBERAN A PRESUNTO AUTOR DE ‘AYOTZINAPA’ POR FALTA DE PRUEBAS

CIUDAD DE MÉXICO. Este lunes la ‘Justicia mexicana’ dejó en libertad a Gildardo López Astudillo ‘El Gil’, quien había sido señalado como autor de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en 2014, pues indicaron que no se tenían pruebas suficientes. 

El Gil, quien era el presunto líder de Guerreros Unidos, se encontraba recluido en la cárcel de máxima seguridad del Altiplano en el Estado de México, y este lunes fue puesto en libertad porque autoridades no están seguros si él fue quien ordenó el crimen contra los estudiantes. 

Además, tres presuntos miembros de Guerreros Unidos: Joaquín Lagunas Franco ‘El Omega’, Juan de la Puente Medina y Óscar Veleros Segura, fueron absueltos del crimen de delincuencia organizada. 

Por si han vivido bajo un puente durante lo últimos 5 años, el 26 de septiembre estudiantes normalistas fueron levantados por policías locales y sujetos armados en Iguala, ahí abrieron fuego contra ellos, mataron a 6 e hirieron a 17, y 43 estudiantes desaparecieron sin dejar rastro. 

Un año después de la desaparición forzada, ‘El Gil’ fue detenido por estar relacionado con los hechos.

La versión oficial del Gobierno, indicó que los estudiantes fueron detenidos por agentes de Policía y entregados a sicarios de Guerreros Unidos, quienes los asesinaron para después incinerarlos en un basurero el Cocula. 

Esta versión ha sido puesta en duda por investigadores y padres de familia de las víctimas. 

 

Share: