Local

Libia García asume cargo como secretaria de Gobierno de Guanajuato

LEÓN, GTO-. Desde muy temprana hora y evidentemente emocionada llegó al Palacio de Gobierno, en la ciudad de Guanajuato capital Libia Denisse García Muñoz Ledo, quien asumió el cargo como secretaria de Gobierno.

“Será una Secretaría que estará caracterizada por la apertura al diálogo, pues es fundamental para generar un ambiente de gobernabilidad que es indispensable para nuestro Estado, el acercamiento con todos los actores sociales, políticos y de todo tipo. Habrá trabajo comprometido, apasionado y con convicciones firmes “aseguró Libia García.

Entre los retos inmediatos a atender,  está el proceso electoral 2021 y que ya está en desarrollo. Agregó que se tiene que trabajar de manera coordinada con todas las instituciones electorales del estado para garantizar un clima de paz y tranquilidad.

“La seguridad sigue siendo un reto importante pero con un trabajo coordinado, además de la instrucción y estrategia del gobernador será un tema que se atenderá de manera prioritaria”, añadió.

De formación profesional Libia García es licenciada en Derecho por la Universidad de la Salle Bajío, tiene Maestría en Derecho Constitucional y Administrativo, destaca también su trayectoria profesional y política como asesora Jurídica en la Dirección General de Enlace Gubernamental de la Secretaría de Gobierno del Estado, fue asesora del Grupo Parlamentario del PAN en el Congreso del Estado durante la LXII Legislatura; Diputada Local en la LXIII y LXIV legislatura.

Se desempeñó como presidenta de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales y vocal de las Comisiones de Justicia, Asuntos Electorales, Administración, Derechos Humanos y Atención a Grupos Vulnerables.

 

 

 

Share: