Localportada

Libia seguirá apoyado a colectivos de búsqueda tras asesinato de Teresa Magueyal

LEÓN, GTO.- La secretaria de Desarrollo Social de Guanajuato, Libia García, lamentó el asesinato de la buscadora Teresa Magueyal en Celaya y se comprometió a seguir apoyando a los colectivos de búsqueda, aunque, aclaró, ya no es propiamente su competencia.

Y es que las responsabilidades sobre la Comisión Estatal de Búsqueda recaen en el encargo que acaba de dejar (secretaria de Gobierno) y desde donde creó un vínculo cercano con los colectivos.

“Yo les garantizó que desde esta posición (Secretaría de Desarrollo Social y Humano) voy a seguir trabajando con ella y por ellas… y desde Sedeshu estamos viendo cómo apoyar a los colectivos”, dijo Libia.

La secretaria de Desarrollo Social agregó que ya se puso en contacto con el colectivo “Una Promesa por Cumplir”, del que era parte Teresa Magueyal. Dijo que integrantes de ese colectivo desconocen si Teresa tenía amenazas de muerte.

Agregó que también se puso en contacto con Bibiana Mendoza, del colectivo de búsqueda “Hasta Encontrarte”, con quien sostendrá una reunión la próxima semana.

Libia García señaló que por lo pronto será la Fiscalía General del Estado de Guanajuato la que dará seguimiento a la investigación.

Share: