Local

LIBROS, COLOR Y EMOCIÓN EN LA FENAL 2014

León, Gto.- En la ciudad de León, la cultura dejo de ser elitista y ahora se ha convertido en un bien de  todos sus habitantes, aseguró la Alcaldesa Bárbara Botello  Santibañez, durante la Inauguración de la vigésimo quinta edición de la Feria Nacional del Libro. FENAL

“Todos, hasta la persona más pobre, de la zona más alejada, tiene derecho a abrir un libro en sus manos y ampliar sus horizontes” subrayó la Presidenta Municipal, ante un auditorio que escuchaba expectante el discurso de la Presidenta Municipal, que se escucho muy claro y fuerte

La Alcaldesa dijo que para hacer efectivo su discurso, mandó a varias comunidades rurales, un “camionsote” que se llama el “FENAL BUS”, que va cargado con decenas de libros, diferentes a los que dan en la primaria y secundaria, para que los chiquitines que que no tienen biblioteca y mucho menos dinero para pagar un camión , puedan ver historias diferentes a las del salón de clase.

También anunció que va a mandar 3 mil 500 libros de regalo para mil 500 niños, aunque no explico, como se van a repartir los ejemplares.

NO LLEGÓ EL HOMENAJEADO

Aunque el Instituto Cultural de León tenía programado entregar el reconocimiento “Compromiso con las Letras” al escritor Juan Villoro, pues el homenajeado no llegó, aparentemente porque se le fue el avión que lo traería a esta ciudad, ahí quedó el huecote y la decepción de todos los que asistieron para verlo, saludarlo o pedirle un autógrafo.

juan villoro

LA ALCALDESA REPARTIÓ UNOS AUTÓGRAFOS

La que no se salvó de firmar un par de Libros;  Fue la Alcaldes Bárbara Botello, uno de poesía que le llevó una dama que no nos quiso dar su nombre y otro dedicado a la Vida de Benito Juárez, que llevo don, quien dijo que ese ejemplar lo tenía desde  2012, cuando la Alcaldesa inició su campaña política por la Presidencia Municipal.

Lo triste fue cuando este reportero le preguntó al propietario del libro, su opinión sobre la vida de Don Benito Juárez a lo cual respondió sonriente: “que cree, no lo he leido, pero como ya me lo firmo el lunes lo empiezo”, chaanfle!!!

No lo he leído

GENERALIDADES DE LA FENAL LEON 2014

A manera de recuento, en la Feria del Libro habrá 110 actividades, participan 118 expositores, hay instalados 250 stands y se venden más de 100 mil ejemplares de 350  sellos editoriales, por lo cual se esperan más de 10 mil visitantes. Cabe destacar que en esta ocasión el Estado de México es el invitado especial del evento.

IMG_20140501_192520

Share: