sábado, abril 20, 2019
Leon
Contrapunto news

LÍDERES EUROPEOS LANZAN ULTIMÁTUM A MADURO; AMENAZAN CON RECONOCER A GUAIDÓ SI NO CONVOCA A ELECCIONES

Editor 26/01/2019 Internacional Comentarios desactivados en LÍDERES EUROPEOS LANZAN ULTIMÁTUM A MADURO; AMENAZAN CON RECONOCER A GUAIDÓ SI NO CONVOCA A ELECCIONES

Si Nicolás Maduro, presidente de la República Bolivariana de Venezuela, no convoca elecciones en un plazo de ocho días, los gobiernos de Francia, Alemania, España y Reino Unido anunciaron este sábado que reconocerán al líder parlamentario Juan Guaidó como presidente de la nación sudamericana.

En tanto, el gobierno alemán notificó que, en caso de que no haya elecciones en Venezuela en “ocho días”, reconocerá a Guaidó, como presidente de Venezuela.

“El pueblo venezolano debe poder decidir con libertad y seguridad sobre su futuro. Si las elecciones no se anuncian en 8 días estamos dispuestos a reconocer a Juan Guaido como ‘presidente interino’ de Venezuela para implementar dicho proceso político. Trabajamos conjuntamente con nuestros aliados europeos”, dijo en Twitter Martina Fietz, viceportavoz del gobierno alemán.

El mensaje fue retuiteado por el propio portavoz del gobierno, Steffan Seibert, quien ayer había anunciado que Alemania reconocería a Guaidó si no se convocaban elecciones de manera inmediata.

El ministro de Exteriores, Heiko Maas, dijo, por su parte, que Alemania no es neutral frente a la crisis venezolana si no está al lado de Juan Guaidó.

A su vez, el presidente del Gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, advirtió que España reconocerá a Juan Guaidó como presidente de Venezuela si Maduro no convoca elecciones en un plazo de ocho días.

El gobierno español propuso ayer a la Unión Europea que fijara un plazo concreto para que el régimen de Nicolás Maduro convoque elecciones libres en Venezuela y, en caso de no cumplirse esta condición, reconociera a Guaidó como presidente interino del país.

El gobierno del Reino Unido también anunció el sábado que reconocerá Guaidó como presidente interino de Venezuela si Nicolás Maduro no convoca elecciones en un plazo de ocho días.

El ministro británico de Asuntos Exteriores, Jeremy Hunt, indicó en su cuenta de Twitter que, después de “prohibir candidatos” y cometer “innumerables irregularidades” electorales, Maduro “no es el líder legítimo” de Venezuela.

“@jguaido es la persona adecuada para llevar a Venezuela hacia delante”, escribió el jefe de la diplomacia británica, quien con este mensaje se une a la posición de España, Francia y Alemania

Guaidó, que hace dos días se adjudicó las competencias del Ejecutivo venezolano como presidente interino, aceptó ayer entablar una negociación con Maduro con la condición de su renuncia.

Like this Article? Share it!

About The Author