LocalportadaSinquehacer

Lila Downs se presentó ante 6 mil personas en San Miguel de Allende

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO.- Un espectacular cierre tuvo ls actividades del programa por el ‘Día de Muertos’ con la presentación de la cantante Lila Downs que reunió a más de 6 mil personas en el jardín principal de San Miguel de Allende.

Para la velada de este domingo 5 de noviembre de la que fue parte Lila Downs, estuvo acompañada por el grupo de ballet local ‘Corazón de México SMA’.

Los encargados de abrir el escenario fue la agrupación ‘In Xochitl – In Cuicatl’, que, con el folclor mexicano, deslumbró a los presentes con un emotivo espectáculo que dio apertura a una noche perfecta en la que se celebró la vida.

Entre otras cosas y como parte del amplio programa de eventos alusivos a la celebración de los fieles difuntos, durante una semana hubo desde proyecciones de películas, teatro, danza folclórica, hasta talleres y conferencias.

Como parte de los eventos masivos se realizó el tradicional ‘Desfile de Catrinas’ que reunió cerca de 70 mil personas y la colocación de altares; sumando a la oferta cultural.

Por primera vez se vivió el ‘Entierro Tradicional’, donde se recobraron viejas anécdotas de los funerales con el toque sanmiguelense, con un recorrido que salió desde el Templo del Oratorio y culminó en el antiguo panteón de San Juan de Dios.

Además, siguiendo la estrategia turística del presidente municipal Mauricio Trejo, a través de la Dirección de Turismo en coordinación con el gremio restaurantero, se ofrecieron platillos alusivos a las fechas, que, sumadas a los espectaculares adornos en fachadas y espacios públicos, pintaron a San Miguel con los colores tradicionales del ‘Día de Muertos’, con lo que se siguió posicionando al municipio como uno de los destinos preferidos para visitar en dichas fechas.

Por otra parte, durante el concierto de Lila Downs, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó un saldo blanco, esto tras la buena estrategia que implementó dicha dependencia municipal y con la que permitió a los espectadores vivir una buena noche en compañía de una de las mejores solistas que se ha presentado en San Miguel de Allende.

Share: