Local

Reconocen a ganadores del concurso nacional de matemáticas

LEÓN, GTO.- Cinco pequeños fueron galardonados con el premio ‘Soy de León’ por su destacada participación en la Olimpiada Nacional de Matemáticas 2023 donde obtuvieron dos medallas de bronce y tres menciones honoríficas.

En el Instituto Hispano Inglés, la alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos, entregó los reconocimientos a los pequeños.

“Participaron más de 16 mil personas y ellos fueron de los mejores, tuvieron que prepararse, estudiar y dar más de lo que hacen en la escuela. Nos representaron como estado, pero le ganaron a nivel nacional al resto; ellos se prepararon y decidieron ser mejor que los demás”, dijo la presidenta.

La justa de conocimientos se llevó a cabo del 21 al 23 de septiembre y se contó con la participación de competidores de 29 estados de la República.

Por su parte, Jonathan González Muñoz, Director de Educación de León subrayó también el apoyo del Centro de Investigación en Matemáticas (Cimat) y el de los padres y madres de familia.

“Estos estudiantes han puesto el nombre del municipio y de todas nosotras y nosotros como leoneses en alto; estas niñas y jóvenes nos representaron en esta séptima edición de las Olimpiadas de Matemáticas a nivel nacional y a ellos se les otorgaron medallas y menciones honoríficas por el gran trabajo y el gran esfuerzo que realizaron ellos sus papás sus mamás que también vienen muy orgullosas”

Los estudiantes Héctor Alejandro Álvarez y Kyzha Myranda De León Zamarripa obtuvieron medalla de bronce; mientras que Iván Velkan Vigeras, Demian González y Sofía Martínez ganaron mención honorífica.

Finalmente, la directora del plantel, Norma Revilla, recibió un kit de material deportivo y destacó la cercanía de las autoridades educativas municipales y estatales.

Share: