Deportes

LISTA LA LISTA DEL PIOJO

LEÓN, Gto.- Tome nota, la lista ya es definitiva, los 23 elegidos por Miguel Herrera para representar a México en el Campeonato Mundial de Futbol fueron anunciados con Carlos Salcido como la inclusión más sonada, y Javier Aquino (pobre) como la omisión sorpresiva. Cuatro jugadores del León lucen en el seleccionado mundialista.

No, no cierre los ojos esperando un milagro, ni el “Bofo” Bautista, ni Omar Bravo, ni el mismísmo Cuauhtémoc Blanco fueron convocados.

Ante una enorme concurrencia de periodistas, el “Piojo” Herrera, ataviado con un lujosísimo traje que hacía dudar de que realmente se tratara de él, anunció a los seleccionados que tratarán de dar la sorpresa, o mínimo cumplir y hacer que el viaje valga la pena, en Brasil, donde enfrentarán a los locales, a Camerún y a Croacia.

Para defender los tres palos y no es albur, Herrera seleccionó a Corona como primer arquero, Ochoa, y Talavera, dejando fuera al terror de los cruzazulinos, Moisés Muñoz.

Para el sector defensivo, además del capitán del León, Rafael Márquez, el “Piojo” llamó a sus pupilos americanistas: Paul Aguilar, Miguel Layún y Francisco Rodríguez, además incluyó a los “europeos” Héctor Moreno, Diego Reyes y Andrés Guardado sin dejar de mencionar a Salcido, quien por cierto no había sido llamado ni para uno de esos juegos moleros del Tri en gringolandia.

En el medio campo lucirán los mediocampistas de la Fiera: Luis Montes, Carlos Peña y José Juan Vázquez, además se apuntaló este sector con Isaac Brizuela, del Toluca, Juan Carlos Medina, del América, Marco Fabián, del Cruz Azul, y Héctor Herrera, del Porto de Portugal.

Finalmente, los elegidos para perforar las redes brasileñas fueron: Oribe Peralta (nos ahorramos el apodo), Alan Pulido, Raúl Jiménez, Giovani Dos Santos, del Villareal, y Javier “El Chicharito” Hernández del Manchester United.

El equipo Tricolor, con todo y sus canciones ridículas y el impulso mediático que sólo Dios sabe de dónde sale (ay ajá) debutarán en el Mundial el próximo 13 de junio enfrentando a Camerún, el 17 jugarán ante Brasil, y el 23 ante Croacia.

Los 23

Porteros 

José de Jesús Corona           Cruz Azul

Guillermo Ochoa                    Ajaccio (FRA)

Alfredo Talavera                    Toluca

Defensas 

Paul Aguilar                             América

Carlos Salcido                         Tigres

Rafael Márquez                      León

Francisco Rodríguez               América

Héctor Moreno                      Espanyol (ESP)

Diego Reyes                             Porto (POR)

Miguel Layún                          América

Andrés Guardado                 Bayern Leverkusen (ALE)

Medios

Luis Montes                             León

Carlos Peña                              León

José Juan Vázquez               León

Marco Fabián                         Cruz Azul

Juan Carlos Medina             América

Isaac Brizuela                         Toluca

Héctor Herrera                      Porto (POR)

Delanteros 

Oribe Peralta                           Santos

Giovani Dos Santos              Villareal (ESP)

Alan Pulido                              Tigres

Raúl Jiménez                           América

Javier Hernández                  Manchester United (ING)

 

Share: