Deportes

PRIMERA SEMIFINAL LISTA… ¿FINAL ADELANTADA?

BRASIL.- Los astros se pusieron locos y nos regalarán una final adelantada en la primera “semi” ya definida en el Campeonato Mundial de Futbol. Brasil, el anfitrión, se verá las caras con uno de esos equipos que más miedo le da (además de México, obvio). Los cariocas se enfrentarán a Alemania. Datito enfría pechos: Neymar se queda sin Copa, una fractura de vértebra lo retiró de la justa.

Luego de que los Teutones, lea bien, no se emocione, le pegaran por la mínima a la mismísima Le France, con todo y su bonita “Marsellesa” y sus espectaculares mujeres. Seamos sinceros, el juego no estuvo tan pro, buen arranque, intenso primer tiempo, pero el complemento fue muy técnico, mucha estrategia con pocas pinceladas de buen futbol, lo chido era ver a las modelos que vestían la playera de Francia en el graderío del mítico Maracaná.

Alemania se puso al frente con tanto de Mats Hummels apenas al minuto 15 de partido, pero como dice el sabio Gary Lineker, “el fútbol es un deporte que se juega 11 contra 11 y donde siempre ganan los alemanes”… ¿pos qué cree?… Ganaron los germanos, aunque los últimos 10 minutos de partido su arquero, Manuel Neuer se puso la capita que le prestó Memo Ochoa y salvó a su nación con un par de lances que le compiten a los del legítimo presidente de la República Mexicana.

Hummels marcó el primer y único tanto del encuentro.

Hummels marcó el primer y único tanto del encuentro.

Brasil le pega a Colombia

En lo que respecta al duelo más esperado por la afición, porque la neta fue el único que los gandallas de los consorcios mediáticos no nos restringieron, Brasil le pegó a Colombia por dos goles a uno en un duelo donde más que el resultado, los hijos de Luis Felipe Scolari sufrieron dos bajas sensibles. Primero la suspensión de Thiago Silva por acumulación de tarjetas, y segundo, la baja definitiva del princeso de princesos Neymar Jr, por una fractura en una vértebra. El ídolo nacional se merece vacaciones, ya se le acabó la Copa del Mundo.

Los locales, que obvio hicieron más que suya la cancha de Fortaleza, arrancaron chido y marcaron el primer gol apenas al minuto siete justamente por un tanto de Silva; En medio de un partido trabado, donde ni Colombia ni James Rodríguez tenían chance de brillar. Luego del segundo lapidario clavado por un disparo del greñas locas de David Luiz, los cariocas ya tenían el pase en el bolsillo.

Todavía a 10 del final, Rodríguez marcó el de la honra para los cafeteros, pero no hubo chance para más. Acá lo triste fue que si bien ya tenían el cupo segurito para las semis, Camilo Zúñiga le dio un súper estate quieto al jugador del Barcelona y le fracturó la tercera vértebra lumbar que lo obligará a dejar la Copa del Mundo.

El duelo semifinal entre Brasil y Alemania, se jugará el próximo martes 8 de junio en la grama sagrada del Mineirao en Belo Horizonte.

Neymar se perderá lo que resta de la Copa Mundial por una fractura de la tercera vértebra lumbar.

Neymar se perderá lo que resta de la Copa Mundial por la fractura de la tercera vértebra lumbar sufrida ante Colombia.

 

Share: