breaking newsheadlineLocal

LISTOS ALBERGUES PARA EL FRÍO EN CELAYA

Por: Christian Ramírez.

CELAYA GTO.- Albergues listos en Celaya para esta temporada invernal, que de acuerdo al antecedente histórico, el mes en que se congelan hasta los huesos es Enero próximo.

Iram Álvarez de la Rosa, Director de Protección Civil en Celaya, informó que también ya iniciaron los recorridos en busca de indigentes y personas que requieran asistencia.

“Como cada año, iniciamos los recorridos en la cabecera municipal, y en zonas rurales en busca de personas que puedan necesitar ayuda y los albergues que ya están listos. Son recorridos de prevención y los albergues tienen una capacidad de hasta 26 mil personas”, dijo.

Hasta el momento son quince las personas que han acudido a alguno de los albergues en la ciudad, en donde también se les ofrece un alimento caliente.

Dentro de las principales preocupaciones de las autoridades municipales, es la atención a los migrantes, quienes pasan casi a diario, durante todo el año por la ciudad, muchos de los cuales duermen debajo de puentes o en casas abandonadas en las periferias de la ciudad. Por el momento lo que preocupa es que se alcanzaran temperaturas de hasta cinco grados, cosa que como ya ha sucedido, podría ocasionar muertes por hipotermia.

Iram Álvarez pidió acercarse a las autoridades, en caso de que requieran ayuda, aunque finalmente dijo, que no todas las personas quieren acudir a los albergues y en tal caso no se les puede obligar.

Share: