Deportes

LISTOS LOS PLAYOFFS DE LA LNBP; ABEJAS DE LEÓN SE MIDE ANTE LOS CAPITANES DE LA CDMX

MEXICALI, B.C.- La temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional culminó anoche con la victoria de los Soles de Mexicali sobre los Ángeles de Puebla al son de un 106-78. Ahora se viene la postemporada, donde las Abejas de León se medirán a los Capitanes de la Ciudad de México.

El capitán Orlando Méndez tuvo una noche gloriosa de 42 puntos, encajó 13 triples en 23 intentos, mientras Aarón Valdés cooperó con 23 unidades y Antonio Peña fue líder en rebotes y asistencias con 12-7.

La quinteta dirigida por el español Iván Déniz terminó la campaña regular con 27 victorias, 13 derrotas y 67 puntos, en el segundo lugar de la Conferencia Sur, donde Capitanes de la Ciudad de México terminó primero con 27-13-67, pero con mejor diferencia entre puntos anotados y recibidos.

Aguacateros de Michoacán finalizó tercero con 23-17-63 y Abejas de León en cuarto con 18-22-57, así que Capitanes se enfrentará a Abejas y Soles a Aguacateros en las semifinales por el campeonato de la Conferencia Sur.

En la Conferencia Norte serán los partidos Fuerza Regia de Monterrey contra Laguneros de Torréon y Mineros de Zacatecas ante Leñadores de Durango, y los campeones de cada Conferencia se enfrentarán en la gran final por el título de la LNBP.

Share: