Local

Llama alcalde de León a no bajar la guardia ante incremento de contagios por Covid-19

León, Gto. El alcalde de León Héctor López Santillana, pidió a la población extremar las medidas de sanidad para evitar más daños a la economía y los bolsillos ante el incremento de contagios por Covid-19.

En su mensaje de cada lunes con motivo de los honores a la bandera, detalló que el impacto económico provocado por la presencia del COVID-19 ha sido costeado por sociedad y gobierno, pues desde el núcleo familiar se ha tenido que invertir en medicamento, ajustar gastos por la pérdida de empleos o reducciones salariales.

Agregó que León fue uno de los primeros municipios en apoyar a los leoneses a través de diferentes programas para atender la crisis económica y se han destinado más de 550 mdp en apoyos entregados a los ciudadanos.

De ahí que será importante tomar conciencia para evitar que el estado retroceda en el semáforo de reactivación económica.

“Seguimos trabajando para disminuir el número de contagios por COVID-19, no queremos que León regrese en el color de semáforo estatal y por eso insisto en que no bajes la guardia y sigas tomando todas las medidas de protección”, indicó.

Finalmente pidió seguir trabajando unidos para enfrentar esta crisis sanitaria y económica que está dejando la pandemia por el coronavirus.

Share: