Nacionalportada

Llama AMLO “pasquín inmundo” a Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó este viernes al periódico Reforma como “un pasquín inmundo” luego de que publicara la vinculación de su cuñada en un presunto caso de corrupción en Macuspana, Tabasco. 

“El Reforma es el boletín del conservadurismo y del salinismo como política y no tienen escrúpulos, es un pasquín inmundo, sin ética, sin profesionalismo. Imagínense si no hay mala fe, dedicar ocho columnas a algo que no está demostrado”, dijo el presidente. 

Agregó que le pidió a su vocero, Jesús Ramírez, que hablara con el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, para que le platicara cómo estaba la cosa. 

El gobernador morenista terminó diciendo que la renuncia de todo el  cabildo, incluida la cuñada del presidente, Concepción Falcón Montejo, no estaba motivada por el presunto desfalco municipal de 223 millones de pesos. 

Además, el gobernador sostuvo que ninguna auditoría sobre el supuesto desfalco ha concluido, por lo tanto, dicho acto de corrupción no está comprobado. 

“No vayan a decir mañana que estoy defendiendo a mi cuñada, que salí a defender a mi cuñada y que agredí al Reforma y agredo la libertad de expresión… no. Yo he dicho con mucha claridad que si algún familiar comete un delito, debe ser juzgado, sea quien sea. Nosotros llegamos aquí porque el pueblo quiere que no haya influyentismo, amiguísimo, nepotismo, ninguna de esas lacras de la política”, señaló el presidente. 

Share: