Internacionalúltimas ondas

SE SUICIDA SENADOR FRANCÉS ACUSADO DE CORRUPCIÓN

PARÍS, FRA.- Un senador que debía comparecer ante la justicia por complicidad de toma ilegal de intereses y malversación de fondos públicos se suicidó este martes, antes de la primera audiencia del juicio; dejó una carta en la que denuncia la “caza sistemática de políticos”.

Jean Germain, de 67 años, senador y ex alcalde de Tours (centro), debía comparecer por el caso conocido como “bodas chinas”.

“Sé el dolor que voy a causar, la pena que aportaré a los que me quieren, pero no se puede dejar la caza sistemática de políticos desarrollarse normalmente, diariamente”, escribió Germain en la carta encontrada en su automóvil.

El senador estaba acusado de haber favorecido malversaciones en el marco de la organización entre los años 2007 y 2011 de ceremonias destinadas a parejas chinas que querían dar un toque exótico a su unión matrimonial.

Su alcaldía contrató en el 2008 a la organizadora de esas visitas Lise Han, de origen taiwanés, contratada después por una empresa de turismo que tenía subvenciones públicas.

En el caso de las “bodas chinas”, afirmaba que ignoraba las “mentiras y manipulaciones de Lise Han” en los viajes de las parejas chinas a la región, célebre por los numerosos castillos y palacios construidos a orillas del Loira. Luciendo la banda tricolor de alcalde, Germain posaba para los fotógrafos rodeado de las novias vestidas de blanco.

Según la justicia francesa, Lise Han era de hecho la gerente de la empresa organizadora de las “bodas”. Está inculpada de estafa y malversación de fondos públicos.

Share: