lunes, septiembre 23, 2019
CAMPAÑA LEÓN
Contrapunto news

LLAMA DIEGO A UN PACTO SOCIAL CONTRA LA DELINCUENCIA

Editor 24/05/2019 Local Comentarios desactivados en LLAMA DIEGO A UN PACTO SOCIAL CONTRA LA DELINCUENCIA

ESTADO.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, llamó a las autoridades de los tres niveles de gobierno, a los tres poderes a la sociedad y a los medios de comunicación, a hacer un pacto social en el combate a la delincuencia.

Enfatizó también la importancia que tiene revertir la percepción que se tiene de nuestro estado en materia de delincuencia.

Por ello, pidió a los medios de comunicación no hacer apología de delitos, ni del crimen, ni del criminal, no ser voceros de los grupos criminales compartiendo sus mensajes porque enaltecen sus actos.

Resaltó que se continuará trabajando para que ningún acto quede impune, “en la medida que entiendan los grupos delincuenciales que en Guanajuato no va haber impunidad, empezáramos a mandar un mensaje positivo a la ciudadanía”.

Dijo que poco a poco se podrán retomar espacios públicos, donde la sociedad tenga oportunidades de esparcimiento y de realizar actividades que encaminen a la reestructuración del tejido social, mediante el deporte, la cultura, capacitación laboral, entre otras actividades.

“Reitero mi llamado a seguir trabajando con la misma pasión, con la intensidad, con la que iniciamos este esfuerzo institucional”.

PROPONE SÁNCHEZ CASTELLANOS QUE LOS MEDIOS NO SEAN PORTAVOZ DE GRUPOS CRIMINALES

El Consejero Ciudadano, José Arturo Sánchez Castellanos, hizo una propuesta para atacar la inseguridad, en la que incluyó la reestructuración de corporaciones policiales; pidió enaltecer la transparencia institucional en los tres niveles de gobierno; y que los medios de comunicación no se conviertan en portavoz de grupos delictivos al difundir los nombres de estos.

“Queremos proponer un pacto entre la sociedad civil organizada, gobierno y medios de comunicación, que permita generar un protocolo ético para la cobertura de la violencia, de forma que la información publicada sea veraz, objetiva y no publicite a los delincuentes, quienes justamente se nutren del miedo de la población para operar”, explicó.

El Consejero resaltó que su propuesta busca sumar esfuerzos desde los actores sociales de gran impacto, sin reprimir la libertad de expresión, ni la libertad de prensa, y sí defender el derecho de todos a cuestionar, cuando sea necesario, las acciones del gobierno en el combate a actos delictivos.

En el desarrollo de la III Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública, los presidentes municipales de la Entidad se comprometieron cumplir con los mecanismos y calendarización establecidos por la Secretaría de Seguridad Pública; el Pleno aprobó el Programa Estatal para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia.

De voz del Secretario de Seguridad Pública, Álvar Cabeza de Vaca Appendini, los presentes conocieron el mapa estatal de delitos de alto impacto del Estado de Guanajuato; el Consejo instruyó a la Secretaría de Seguridad Pública para que establezca mecanismos de actualización y publicación mensual del contenido a través su página de internet.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Marco Antonio Sánchez Aparicio, presentó su Informe sobre el ejercicio de recursos en materia de seguridad ejercidos en la Entidad.

Like this Article? Share it!

About The Author