breaking newsLocalúltimas ondas

LLAMA “EL CHACHIS” A MANUEL MORA “GATILLERO POLÍTICO”

LEÓN, GTO.- “Gatillero Político”, así nombró el regidor priista, Aurelio “El Chachis” Martínez durante la sesión de Ayuntamiento de este jueves al director de comunicación social, Manuel Mora MacBeath.

¿Pero… por qué tanto amor entre estos personajes? Bueno, ahí te va cómo estuvo la onda: desde hace un buen tiempo los panistas están friegue y friegue con que se despida al tesorero municipal, Roberto Pesquera, por la bola de transas que supuestamente ha encontrado la Contraloría Municipal en esa dependencia.

De hecho los regidores panistas solicitaron al alcalde, Octavio Villasana, que se armara una sesión extraordinaria privada pa revisar la pila de observaciones de la Contraloría hacia la Tesorería y checar la pertinencia de que Pesquera sea mandado al “keke” de la administración pública municipal.

Bajo este contexto se desarrollaba la sesión de Ayuntamiento, pero todo se enrareció aún más, cuando el estado financiero del Municipio  fue informado a los miembros del cabildo por una subordinada de Pesquera.

Ante esto, “El Chachis” lanzó la primera ofensiva diciendo que se le hacía una falta de respeto que el tesorero no se presente a dar el corte de caja a los miembros del Cabildo.

El regidor: Aurelio "El Chachis" Martínez

El regidor: Aurelio “El Chachis” Martínez

Y aquí es donde entra el director de comunicación social, Manuel Mora, quien por medio de su personal en la sesión de Ayuntamiento informó que Pesquera no se presentó en el cabildo porque andaba en la entrega recepción de Christian Jones, ex encargado de compras del municipio.

Esto generó que se incendiara “El Chachis” e hiciera la siguiente declaración, chequen: “Hace un rato hice un pronunciamiento en torno a la falta de seriedad que se nos da como miembros del Ayuntamiento por parte del tesorero, en el sentido de no estar presente en la presentación de los estados financieros, ahorita me llama la atención que en redes sociales la respuesta de nuestra área de comunicación social sea de que él se tuvo que ausentar por estar en la entrega recepción de el licenciado Christian Jones, el cual deja de trabajar en el área de servicios generales y, pues una vez más hago un llamado al director de comunicación social que no engañe, si, el tesorero no estuvo presente en el acta recepción, el acta de recepción se llevó a cabo a las 9:30 de la mañana inició y a las 10:30 fue terminada, se llevó a cabo en las instalaciones de servicios generales y los testigos fueron Claudia Ortega Gutiérrez, como coordinadora administrativa de servicios generales, y María de los Ángeles Ortega Martínez, asistente de esa área, entonces pido señor presidente, con todo respeto, que el área de Comunicación Social haga su trabajo de comunicación y no sea un gatilleros político”.

Obviamente el director de comunicación social fue cuestionado por esta acalorada onda y dijo que el actuar de su dirección encuadra entre sus obligaciones de informar a la ciudadanía y que no veía motivos para que su regidor favorito se enojara con él.

“Yo lamento la manera en que el regidor se ha expresado, de mi parte el regidor como el resto de los integrantes de la administración no ha tenido más que atenciones (…) parte d nuestras funciones es informar a la ciudadanía en general cuáles son las acciones que hacen las distintas dependencias, yo creo que esto encuadra en nuestras atribuciones”, dijo.

Total que Manuel Mora negó que sea gatillero de alguien y mucho menos que forme parte de algún grupo político afin a la ex alcaldesa Bárbara Botello.

El tesorero, Roberto Pesquera

El tesorero, Roberto Pesquera

Share: