Local

PROPONE SANTILLANA PROFESIONALIZAR A PRESTADORES DE SERVICIOS TURÍSTICOS

LEÓN, GTO.-Profesionalizar a los prestadores de servicios turísticos de León mediante un programa de sensibilización, capacitación y especialización turística, es lo que propone el candidato del PAN a la alcaldía de León, Héctor López Santillana, con el objetivo de elevar la competitividad y la calidad del servicio al visitante.

Se trata de profesionalizar a los prestadores de servicios turísticos de León a través de cursos, talleres y diplomados enfocados a las necesidades específicas de los prestadores de servicios turísticos se va a dar capacitación a 10 mil personas. Además de la certificación Turística de 30 personas, empresas y destino en temas de sustentabilidad, inclusión, higiene, excelencia turística y responsabilidad social.

También se dará la formación de la segunda generación de 20 guías turísticos especializados en la historia, cultura y tradiciones de León y el desarrollo de 10 especialistas en la atención de mercados internacionales que fortalezcan las alianzas estratégicas en temas de cultura, turismo, economía e innovación.

“A través de la capacitación contribuimos a esta visión de un León educado, de un León innovador, a través de la certificación en materia de sustentabilidad construimos con el León Saludable y Sustentable. A través de los guías turísticos podemos hacer un León más disfrutable, más divertido tanto para los ciudadanos como para los visitantes. Y por último a través de estos diez especialistas lo que estamos queriendo es contribuir al desarrollo desde nosotros mismos, de los nuevos productos, las nuevas rutas turísticas, que nos hagan un León más atractivo, que nos hagan un León más divertido”, contó

Para este proyecto se utilizarán recintos públicos y privados, con el objetivo de que las capacitaciones también den a conocer entre los prestadores de servicios turísticos los atractivos turísticos de nuestra ciudad y diferentes espacios que pueden ser utilizados con otros propósitos turísticos además del de capacitación.

La población potencial beneficiada son aproximadamente 750 empresas del sector turístico de León con un monto municipal estimado para el trienio de $5 millones de pesos que podría multiplicarse con la concurrencia de recursos estatal y federal.

Share: