breaking newsCounterpointheadlinePunto Inúltimas ondas

LLEGA EL PRIMER TRAILER DE ANOMALISA, LO NUEVO DE KAUFMAN

Charlie Kaufman es un tipo excéntrico, y cada que hace un proyecto nuevo, la gente está a la espera de qué es lo que traerá de nuevo a la pantalla. Todos sus trabajos representan incertidumbres humanas muy comunes a través de cuestiones metafísicas que lo hacen muy peculiar.

¿No reconoces quién es Charlie Kaufman? El sujeto escribió “¿Quieres ser John Malkovich?” (Spike Jonze, 1999), y su proyecto más famoso “Eterno resplandor de una mente sin recuerdos” (Michel Gondry, 2004), entre otros. Aparte de haber sido partícipe del boom cinematográfico de Spike Jonze y de Michel Gondry, Kaufman también ha sido director, con “Synecdoche, Nueva York” (2008). Una película bastante extraña que dividió a críticos entre ser de lo mejor de la década, o lo peor de ese año.

Y ahora vuelve, y con animación.

Anomalisa comenzó siendo un proyecto teatral entre Kaufman y Carter Burwell, el compositor habitual de los hermanos Coen; la obra tenía el potencial de ser una película, pero al principio Kaufman se mostraba indispuesto a hacerla, hasta que tuvo los cambios suficientes.

La película es misteriosa en cuanto a su trama; hasta donde se sabe la trama gira en Michael Stone, un escritor que en una gira conoce a Lisa… y eso es todo lo que el trailer nos puede decir. Pero uno se queda con la boca abierta al ver el hermoso detalle en el diseño de los personajes y el manejo de la luz.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=DT6QJaS2a-U

 

La nueva película de Kaufman se estrenó en el 72 festival de cine de Venecia, donde ganó el premio del gran jurado. Es tanta la confianza que Paramount prevée un estreno en temporada de premios, todo con el fin de que  compita en las categorías de los premios OSCAR.

Anomalisa se estrena el 30 de Diciembre.

Share: