Localportada

Llega Ómicron a Guanajuato; se reportan dos casos

LEÓN, GTO.- Los dos primeros infectados de la variante Ómicron en Guanajuato son una mujer de 42 años y un hombre de 34 años, ambos de la ciudad de León, así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).

El Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) confirmó los primeros dos casos, los cuales no tienen antecedentes de viaje fuera del estado. Además, según detalló la SSG, ambos presentaron síntomas de enfermedad respiratoria, tales como fiebre, tos y malestar general.

El titular de la Secretaría de Salud de Guanajuato, Daniel Alberto Díaz Martinez, llamó a la población a reforzar las medidas de sanidad dada la ola de contagios de coronavirus que se están dando hoy en día en la entidad.

“Ómicron es más transmisible, pero produce menos enfermedad grave, por ello es de atención, pero no es de pánico, hay que continuar con las medidas de sana distancia, de uso de cubrebocas, lavarse las manos constantemente, y continuar con la vacunación”, dijo.

Precisó que es importante que este inicio de año, la sociedad contribuya a mantener las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus, para que las actividades como el regreso a clases, las actividades económicas y sociales, no se detengan con la llegada de la nueva variante ómicron del virus Sars-CoV-2.

Asimismo, detalló que está comprobado que el regreso a clases no representará un incremento en la ola de contagios, pues es un espacio donde se llevan a cabo con éxito los protocolos de sanidad.

Daniel Díaz informó que con la nueva variante se verán más casos de COVID-19, pero con menos hospitalizaciones y menos casos graves.

En Guanajuato se han aplicado 6 millones 917 mil vacunas, de las cuales 3 millones 123 mil guanajuatenses ya cuentan con un esquema completo de vacunación.

Share: