Deportes

LLEGA TROFEO DE CAMPEÓN A LEÓN

León, Guanajuato. Hace 16 años, que una copa de campeón no pisaba tierras leonesas, por lo menos, no del máximo circuito y, es que en varias ocasiones el trofeo de ascenso estuvo en el Nou Camp, pero ésta, la más anhelada por el equipo ‘verdiblanco’ y soñada por los miles de aficionados leoneses.
Esta es la Copa LigaMX, la que se disputarán América y León en esta final del Apertura 2013 y llegó en todo su esplendor al estadio León.
A su llegada, personal administrativo y selecciones menores del club, no dejaron de admirarla y claro, de posar para las fotografías, finalmente, esta es una fiesta que deben vivir.
Pero, la consigna… es no tocarla, sólo admirarla, pues las cábalas dicen “quien toca la copa antes pierde”, así entre supersticiones, o contemplaciones, la Copa, permanecerá en la tienda que está bajo las gradas del estadio y, este jueves, lucirá plena en la cancha, durante los primeros 90 minutos y en la vuelta, estará en el Azteca, en espera del campeón.
La Copa, llegó a León acompañado de la medalla conmemorativa que se entregará al campeón y al subcampeón, el Trofeo ya tiene grabados los nombres del León y América, así como la fecha de la gran final, así que sólo falta el Campeón.

Share: