Local

EN UN LAPSO DE 12 HORAS ASESINARON A TRES ELEMENTOS DE SEGURIDAD EN LA ENTIDAD

ESTADO.-  En 12 horas, en el estado fueron asesinados un comandante del Cereso de Pénjamo, un oficial de Tránsito de Celaya y un policía municipal de León, quienes cayeron víctimas de ataques armados.

El primero de los casos ocurrió durante la madrugada del jueves en la comunidad leonesa de Barretos, horas más tarde, un comandante pereció abatido frente a su domicilio en Pénjamo, y por último, un elemento vial celayense, fue asesinado a la entrada de su centro de trabajo. Fueron tres bajas de oficiales en 12 horas.

Esto, a 13 días de que el director del Centro de Comunicaciones (Cecom) en Irapuato también fuera también ultimado a tiros.

SALÍA DE LABORAR

Sobre el ataque armado afuera del Centro de Monitoreo de Tránsito y Policía vial de Celaya, dejó dos personas muertas: se trata de un elemento de Tránsito y un chofer de servicio Uber.

Los hechos ocurrieron antes de las 15:46 horas del jueves, cuando se recibió el reporte sobre detonaciones de arma de fuego afuera de las instalaciones de monitoreo de la Dirección de Tránsito y Vialidad, en la calle Primera Privada de Américas en la colonia Las Américas, atrás del panteón municipal.

Al arribar al lugar elementos de la Policía municipal observaron un vehículo de marca Chevrolet Sonic, color rojo, el cual presentaba varios impactos de bala.

Dentro del auto se hallaron los cuerpos de dos personas sin vida, uno era del agente de Tránsito 155 y el conductor era Alejandro ‘N’, chofer de Uber; los fallecidos tenían aproximadamente 25 años El vehículo presuntamente sería de transporte ejecutivo (Uber).

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, condenó el asesinato del agente Luis Iván Revilla González, elemento de la Dirección de Tránsito y Policía Vial y de un civil.

FUERON SORPRENDIDOS

Durante la madrugada del jueves, Filiberto ‘N’, un elemento de la Policía municipal de León, perdió la vida después de ser atacado a balazos mientras patrullaba la zona de la comunidad de Barretos.

Pidió ayuda y aún con vida, fue llevado al Hospital General de Zona número 21 del IMSS, donde falleció momentos después.

El chaleco antibalas no lo pudo proteger de ráfagas de un rifle de asalto AK-47. 

En Pénjamo, cerca de las 07:00 horas, un comandante del Centro de Readaptación Social (Cereso) fue acribillado por sujetos armados cuando se encontraba a bordo de su camioneta afuera de su domicilio, en la colonia Lázaro Cárdenas. No ha trascendido el nombre del oficial caído.

Horas más tarde elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fueron atacados a balazos en este municipio sin que se reportaran lesionados.

Share: