Nacionalportada

Llega vacuna “Patria” tres años tarde

CIUDAD DE MÉXICO.-  A tres años de declarada la pandemia por Covid-19, María Elena Álvarez-Buylla, directora general del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), anunció que ya está lista la vacuna denominada “Patria”.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional, donde Álvarez-Buylla apuntó que los datos de la fase final de dicho fármaco fueron exitosos.

Aprovechamos esta oportunidad para darles una excelente noticia: tenemos ya la vacuna Patria con los datos de la fase final siendo exitosos cumpliendo con criterios establecidos por la OMS para vacunas COVID-19 de refuerzo, pero ya contar con esta plataforma nos abre el camino a la recuperación de la soberanía de vacuna”, indicó.

El Gobierno de México había iniciado de forma oficial los estudios clínicos de Patria desde abril de 2021, cuando prometió que el fármaco estaría listo para finales de ese año, pero afrontó obstáculos para encontrar voluntarios.

La vacuna está lista dos años después tras una inversión público y privada de 973 millones de pesos (unos 54 millones de dólares) con una tecnología de vector viral.

Share: