Local

LLEGAN 17 MILLONES DE DÓLARES Y 70 NUEVAS CHAMBAS A LEÓN

LEÓN, GTO.- Este jueves arrancó la construcción de la empresa japonesa Atsumi, que representa 17 millones de dólares de inversión y la generación de 70 chambas directas.

El alcalde Héctor López Santillana, en compañía de autoridades municipales, estatales e industriales, puso en marcha el arranque de obra de esta compañía, la cual estará situada en el Parque Industrial Pilba.

“La llegada de Atsumi no solamente representa la inversión y oportunidades de empleo, sino representa el talento que permite generar prosperidad para nuestro municipio”, recalcó el primer edil municipal.

La empresa Atsumi Kogyo Co.,Ltd., se dedica a la fabricación de partes metálicas de alta precisión para la industria automotriz. Producen productos como ruedas ub, válvulas variables, engranajes, partes de la dirección asistida, partes eléctricas, bombas de agua, entre otras.

Su construcción arranca en febrero del presente año dentro de este parque y se plantea que estará lista para finales de junio. Tendrá una superficie de 20,000 m2 y en su primera etapa generará alrededor de 70 empleos.

Entre sus clientes más importantes: NSK, NSK –Warner, Denso.

Setsuzo Atsumi, presidente de Atsumi Kogyo Co. Ltd, agradeció a las autoridades por la hospitalidad y la oportunidad de establecerse en la ciudad, agregando que esta es la cuarta empresa que se instala en el extranjero.

“Vamos a ser grandes aquí en León”, comentó.

El evento contó con la presencia de Ramón Alfaro Gómez, director general de Economía Municipal; Yoshiharu Kameyama, presidente de Denko Thecno Heat Co. Ltd; Osabu Hokida, cónsul de Japón en la ciudad de León; Ed Jabrie, Director General de NSK Warner; Guillermo Baca Trespalacios, Director General de Copachisa.

Setsuzo Atsumi, presidente de Atsumi Kogyo Co. Ltd

Share: