Local

Llegan 700 elementos del ejército mexicano a Guanajuato

GUANAJUATO-. La Secretaría de la Defensa Nacional por medio de las Comandancias de la Doce Región Militar y la Décimo Sexta Zona Militar, informó que llegaron más de 700 elementos militares que serán desplegados en los municipios de UriangatoMoroleón Celaya para el combate a la inseguridad.

Ante el incremento de homicidios en la entidad llegaron estos elementos como parte de la “Estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.

 Los militares se establecerán inicialmente en los municipios de Uriangato, Moroleón y Celaya y apoyarán directamente las operaciones que ya se realizan por parte del Ejército Mexicano y las distintas Instituciones de Seguridad Pública, Federales, Estatales y Guardia Nacional, en el acotamiento de las actividades ilícitas de los diversos grupos criminales, así como la disminución de homicidios dolosos.

 Aunado a estas actividades, el personal militar realizará labores conjuntas con la Fiscalía General del Estado, realizando reconocimientos en zonas con mayor índice de delitos, estableciendo puestos Militares de Seguridad, revisión de vehículos y actividades de proximidad social en todo el Estado para garantizar un ambiente de seguridad en la sociedad guanajuatense.

Share: