Local

Niño leonés muere en playa de Quintana Roo

ISLA MUJERES, QUINTANA ROO– Una familia leonesa que vacacionaba en Quintana Roo vivió una tragedia cuando, el pasado 7 de abril, su hijo pequeño se ahogó en el mar. Los hechos ocurrieron en la playa Isla Mujeres.

Aprovechando las vacaciones, la familia de León, Guanajuato decidió viajar a Cancún para pasar un tiempo de diversión y relajamiento sin imaginarse que terminaría en una desgracia.

El pequeño se encontraba nadando en el mar alrededor de las 2 de la tarde cuando comenzó a presentar malestares, los cuales alcanzó a manifestar a sus familiares, quienes de forma inmediata nadaron hacia él para rescatarlo.

El niño al parecer se metió al mar después de haber ingerido alimentos, por lo que se presume que murió de una congestión, pues cuando personal de rescate llegó al lugar, ya nada pudieron hacer para salvar al infante.

La familia, que se encontraba navegando en una embarcación rentada, subió al niño al navío y pidieron auxilio al número de emergencias mientras regresaban tierra firme. Una vez en la playaparamédicos de la Cruz Roja y salvavidas del lugar recibieron al pequeño sin signos vitales, aun así le aplicaron maniobras de resucitación y primeros auxilios.

Tras varios intentos de reanimarlo, los rescatistas confirmaron el fallecimiento del leonés de 10 años. Posterior a la lamentable noticia, autoridades acordonaron el lugar y retiraron el cuerpo del infante leonés.

De acuerdo con reportes preliminares, las causas del deceso son desconocidas, sin embargo, locales de la isla señalan que que la causa de la muerte del menor de 10 años pudo haber sido por ahogamiento. Hasta el momento autoridades no han revelado información al respecto.

El cuerpo será trasladado a su ciudad natal durante este fin de semana para ser velado en León, Guanajuato.

Share: