Localportada

Llegan a León vacunas contra Covid19 para los de 30 a 39 años

LEÓN, GTO.– Las vacunas contra covid-19 para la población de 30 a 39 años años de edad llegaron a Guanajuato, la secretaría de salud comenzará su distribución este miércoles 21 de julio.

Los municipios en donde iniciará la aplicación por parte de la secretaria de salud serán: León, San Francisco del Rincón y San Felipe; la vacunación en Celaya, Dolores Hidalgo y Pénjamo comenzará el jueves 22.

Para esta jornada, el Gobierno Federal destinó 310 mil 400 dosis de tres farmacéuticas distintas: AstraZeneca, Sinovac y Pfizer-BioNTech.

Por parte de Pfizer, se tienen contempladas 9 mil 300 vacunas, siendo el laboratorio que menos dosis entregó en este lote; AstraZeneca con 90 mil 200 biológicos; y  con 201 mil 600 la farmacéutica Sinovac.

¡QUE NO SE TE PASE!

El número de vacunas contempladas van de acuerdo a los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), lo que garantiza que cada persona en este rango de edad pueda ser inmunizada.

Recuerda llenar tu registro en la página https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php e imprimir el documento que contiene sus datos para que de esta manera se agilicen los tiempos de vacunación.

REQUISITOS

  • Haberse registrado en la página MiVacuna
  • Llevar la hoja impresa con sus datos, ya que de poco sirve si solo se lleva en el celular.
  • En el caso de las personas que se aplicarán segundas dosis, deberán llevar su comprobante de primera dosis y acudir al mismo módulo donde les fue aplicado el biológico.
  • Se recomienda que se presenten en el lugar después de haber ingerido alimentos, así como los medicamentos que usan de manera cotidiana, para evitar cualquier situación de riesgo.
  • Nuevamente se hace el llamado para guardar el orden y respetar sus turnos.
Share: