Local

LLEGAN DIPUTADOS PANISTAS CON 19 INICIATIVAS BAJO EL BRAZO

GUANAJUATO, GTO.- Los diputados del PAN en Guanajuato presentaron su plan de chamba para el periodo de sesiones que arranca este ombligo de semana y que incluye 19 iniciativas de ley.

Entre las iniciativas resalta el reforzamiento de la seguridad en los municipios, para que los gobiernos le metan mínimo el 5% de su presupuesto a sus policías preventivas.

También destaca el endurecimiento de sanciones a quienes hagan llamadas falsas al 911. Otra iniciativa interesante es la que consiste en regular el uso de los smartphones a los estudiantes de educación básica. Estas obviamente son solo algunas de las incitativas, las cuales fueron enumeradas por el coordinador de los diputados azules, Jesús Oviedo Herrera.

“Plantear una agenda por tu familia va mucho más allá de plantear fechas y temas de calendario, implica definir prioridades y marcar el rumbo que seguiremos para cumplir con el compromiso que asumimos ante la sociedad guanajuatense, respondiendo a su confianza, con resultados”, dijo.

Ya luego se soltó con los compromisos a los que les daremos seguimiento en cuanto a sus resultados.

1- La diputada Katia Soto, presentara la iniciativa de ley de donación de alimentos.

2.- La diputada Emma Tovar, regulación de los tratamientos estéticos.

3.- El diputado Luis Antonio Magdaleno, derecho a la información sobre tratamientos de salud.

4.- El diputado Juan Antonio Acosta, protección de los derechos de mujeres embarazadas.

5.- El diputado Pablo Bañuelos, protección a las familias del campo.

6.- El diputado Armando Rangel, identidad histórica del municipio de Doctor Mora.

7.- La diputada Libia Denisse García, iniciativa para fortalecer al Sistema Estatal Anticorrupción.

8.- El diputado Miguel Salim, establecer sanciones para quienes hagan uso indebido de la línea de emergencias 911.

9.- El diputado Orlando Alcantar, regulación de los procedimientos parlamentarios sobre la actuación del constituyente permanente.

10.- El diputado Víctor Manuel Zanella, regulación de la designación de los titulares de los órganos internos de control y de los organismos constitucionales autónomos.

11.- Diputada Yessica Cabal, protección a los ciudadanos en los procesos de responsabilidad patrimonial.

12.- Diputado Guadalupe Vera, fortaleciendo a las instituciones de seguridad pública.

13.- Diputada Laura Cristina Márquez Alcalá, protección a los ciudadanos castigando con mayor severidad el delito de revelación de secretos.

14.- El diputado Jesús Oviedo Herrera, adecuación en materia de las conductas consideradas como robo calificado.

15.- Diputada Martha Isabel Delgado, regular el uso de teléfonos celulares en educandos de primaria y secundaria durante la jornada escolar.

16.- Diputada Noemí Márquez, fortalecer los esquemas educativos respecto a la inclusión de alumnos con especialidades en sus condiciones de aprendizaje.

17.- Diputada Lorena del Carmen Alfaro, impulso al sector turístico, fortaleciendo el tema gastronómico de la región bajo el esquema vitivinícola que ha tomado auge en nuestro estado.

18.- Diputada Alejandra Gutiérrez, apoyo a los contribuyentes que contraten personas con discapacidad.

19.- Diputado Germán Cervantes Vega, regulación del Atlas Turístico de nuestro estado.

“Cada iniciativa, cada voto cada posicionamiento en pleno y participación en las comisiones, estará orientada por estos ejes, para que todas las familias guanajuatenses vivan mejor”, dijo el coordinador de los diputados panistas.

Oviedo agregó que no sólo esa será la chamba que estarían haciendo.

Dijo que revisarán las leyes de ingresos de los 46 municipios del estado, así como la Ley de Ingresos y el presupuesto general de egresos del Poder Ejecutivo Estatal.

Share: