Nacionalportada

Llegan nuevo lote de vacunas contra Covid-19, son para la CDMX y Coachuila

CIUDAD DE MÉXICO.- Un nuevo cargamento con 53 mil 525 vacunas contra el Covid-19 llegaron la mañana de este martes al aeropuerto de la Ciudad de México y al de Monterrey.

Se trata de vacunas generadas por la farmacéutica Pfizer, de las cuales 44 mil 850 serán para la Ciudad de México y 8 mil 755 para Coahuila.

En el aeropuerto de la Ciudad de México  se dieron cita el secretario de Salud, Jorge Alcocer, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, para recibir el nuevo cargamento.

Mientras que en el Aeropuerto de Monterrey, la ceremonia de recepción de las vacunas COVID-19 fue encabezada por Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Esta breve ceremonia, la primera del año, nos mantiene unidos a todos, y les recuerdo: a todos nos tocará”, declaró Jorge Alcocer, titular de la Secretaría de Salud (SSa), al recibir el cargamento en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México.

El secretario precisó que, del total de unidades llegadas este día, la Ciudad de Méxicorecibirá 44 mil 850 dosis y Coahuila obtendrá ocho mil 755, que llegaron al Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Share: