Local

LLEGARÁ CAMARENA CON MÁS “PUNCH” AL TERCER DEBATE: BETY MANRIQUE

LEÓN, GTO.- Felipe Arturo Camarena llegará con más “punch” al tercer debate de candidatos por la gubernatura, dijo la coordinadora de campañas del PVEM en Guanajuato, Bety Manrique.

Pese a ello, sostuvo que no hay mejor candidato para gobernar Guanajuato y que para el tercer debate Camarena llegara con “punch” y propuestas claras.

“En el primer debate se centró en sus planteamientos y en las columnas decían, `el mejor sin duda fue Felipe, le faltó punch´ (…) En el segundo debate sale Felipe con una gran energía (…) hace señalamientos muy fuertes, y luego al día siguiente las columnas dicen, ´mucho punch, mucha energía, pero ¿y las propuestas?´¿Cuál es la autocritica? bueno, la autocrítica quizá podría ser, que  en el tercer debate habrá que entrarle a las dos cosas, para decir que hubo punch y hubo propuestas”, dijo Bety Manrique. 

Estas declaraciones las dio frente al consejero nacional del PVEM, Arturo Escobar, quien respaldó en especial los perfiles de Camarena para la gubernatura y de Sergio Contreras para León. 

De hecho Escobar fue más allá al criticar la opacidad en la que pretende seguir sumiendo al estado el actual gobernador Miguel Márquez, al buscar mantener un fiscal carnal en el estado, refiriéndome, por supuesto, al actual procurador Carlos Zamarripa Aguirre. 

“Yo le quiero decir al gobernador que no le tenga miedo a la transparencia, es decir, los contrapesos son completamente sanos (…) Lamentablemente parece que en Guanajuato, la modernidad institucional no llega”, dijo Escobar. 

El tema fue respaldado por el candidato a la gubernatura, Felipe Camarena, quien señaló que una de sus profetas es presentar una iniciativa para que de una vez por todas el gobernador saque las manos de la elección del Fiscal General del Estado. 

Sergio Contreras agradeció el apoyo y la presencia del Consejero Nacional, porque concuerda en que, en caso de ganar la elección de la alcaldía de León, tendrá que apoyarse en el Congreso de la Unión para obtener más de los 18 mil millones de pesos que por derecho obtiene León en el trienio. 

Habla concretamente de ir a tocar las puertas del Gobierno Federal, del Congreso de la Unión, y del propio Gobierno de Guanajuato. 

Share: