Local

Llegarán 146 mil vacunas a León

LEÓN, GTO-. Durante la conferencia de prensa sobre la contingencia por coronavirus en Guanajuato el doctor Daniel Díaz Martínez, Secretario de Salud del estado, dio a conocer que la vacuna contra el covid-19 llegará a más tardar el domingo a León; será un lote de 146 mil dosis.

Señaló que aún es temprano para afirmar cuál día arribará la vacuna AztraZeneca en ese municipio.

En dado caso de que llegara el sábado la aplicación comenzaría el lunes; si el domingo la aplicación caería el martes.

Tal situación obedece a la logística de la distribución y a la necesidad de revisar si el lote tiene la temperatura adecuada.

Puntos de vacunación

Los puntos en que se distribuirán son en los CAISES:  “San Marcos”, “León”, “10 de mayo”; además en el Hospital Materno Infantil de León; UMAPS Los Ramírez; Hospital General León; Hospital Pediátrico de León; Hospital Comunitario “Las Joyas”; UMAPS Nuevo Valle de Moreno; Torre Vida UG; CODE “Deportiva León 1”; Poliforum León; Velaria de la Feria; Plaza de la Ciudadanía “Efraín Huerta”; Centro Impulso Social “Balcones de la Joya”; Plaza de la Ciudadanía “Griselda Álvarez”; Centro Impulso “Balcones de la Joya”; Plaza de la Ciudadanía “Griselda Álvarez”; Centro Impulso “Nuevo Amanecer”.

Los otros puntos son: “Escuela Primaria “Praxedis Guerrero”; la escuela preparatoria Oficial de León; Hacienda Loza de los Padres; Plaza de la Ciudadanía “Praxedis Guerrero”; Escuela Emperador Cuauhtémoc; Centro Cultural y Ecológico Imagina; Centro Impulso Social Los Castillos; Escuela Primaria Rosario Castellanos; UNITEC; Centro Impulso social “Valle de San José”; Academia Renacimiento y Trinitate; UMAPS San Judas.

Así mismo, Díaz Martínez recordó que una vez que lleguen las vacunas toda la información se dará a conocer en el sitio web  así como en redes sociales.

Recordó que la vacunación en auto aún está en revisión y deberá ser autorizada por lo que aún no es una alternativa. Además, señaló que es necesario evitar las grandes aglomeraciones así como evitar pernoctar en los puntos de aplicación.

Por último pidió a la población seguir cuidándose pues la cepa californiana de Covid-19 se ha localizado en Acámbaro, Moroleón y Guanajuato ; la cepa británica, por otro lado, en León.

Share: